Gol en el campo, paz en la tierra…

¿Pero que mierda de campaña es esta?

Ya sea por que la selección ganó el mundial o por razones sociologicas que mi mente puede llegar a comprender pero no asimilar, el caso es que no entiendo por ningún lado esta campaña. Ayer una mujer arabe me dió una tarjeta de estas cual arbitro y me explicó el lema, me sentí parte de una novela de ficción distopica…  porque a ver si lo he entendido, para parar al maltratador el/la ciudadx medio debe mostrar su rechazo mostrando un simbolo cuanto menos de dudosa empatía con el mundo femenino. (…)  Por otro en la web http://www.sacartarjetaroja.es se explica que “quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Cada gesto que muestre la Tarjeta Roja reflejará el rechazo a los maltratadores y, al mismo tiempo, el apoyo a las mujeres que sufren su violencia.” Ufff, primero que hay millones de personas que “no juegan limpio” y sus metodos son aceptados por la sociedad y, vamos a ver si nos enteramos,  en cuanto a concienciación social: igual esas victimas del maltrato no necesitan a mil personas portando simbolos (porque/) que les pueden resultar graciosos sino más personas como las que actuaron contra el agresor en el Mercadona de Alcantarilla (Murcia)

Igualmente todos con la roja, no?

Suspiro.

Anuncios

3 Respuestas a “Gol en el campo, paz en la tierra…

  1. PD: Que conste que yo, como deporte, no tengo nada contra el futbol…

  2. A mí esta campaña me parece del país de la gominola, parece le dijeran a la mujer que salga ahí con la tarjeta roja y un silbato en una agresión. De todas formas, el que sea del mundo del fútbol quizá sea porque la campaña se dirige a ellos, aunque aprovechan para dirigirse a las mujeres también en el texto.

  3. Si está clarisimo que han aprovechado el tirón del mundial… el tema es que si se dirrige a el tipo de “hombre que le gusta el futbol” los trata como imbeciles (ya sabeís amiguitos, si se juega sucio te vas fuera del campo como te pillemos) y si se dirige al tipo “victima (posible) femenina” me parece un error vincularlo con el futbol ya que normalmente este va asociado, en España, a una conducta agresiva (que no tiene porque ser violenta pero que puede amedrentar) y decidles lo de “sé el arbitro de tu partido” tendrá menos efecto en la sociedad actual que si les dices aquello de “coge la sartén por el mango”… especialmente si tenemos en cuenta a las del rango de edad de 51 a mayores de 64, que equiparan casi a las de 21 a 40 (según datos del Instituto de la Mujer http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/mujeres/cifras/violencia/muertes_tablas.htm)
    Lo que sí que está bien es que es una campaña españolista dirigida a la mayoría de las victimas ya que, al contrario de lo que digan los periodicos, las victimas son en la mayoría de nacionalidad española.

    juajuajau PowerPlay por esto y otras cosas más los islandeses nos llamaban jocosamente “sudeuropeos que están más en las artes y la cultura que en el deporte”… así se lo demuestra el estado al mundo, con estas campañas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s