Carta de presentación real

Ryoko Solo

Av de Puertourraco 2ºC

Ciudadá

18 de Agosto 2010

Estimadx ser,

Soy licenciadx en Sociología desde junio de este año y vislumbro el abismo. Busco alguien que este interesadx en desviadxs se considere o no parte de ellxs. Me he especializado en Teoría Rarita y ahora por rara no encuentro un lugar. Estoy interesadx en cualquier proyecto que ayude a disipar el orden del deseo y las relaciones hegemónicas de conducta ejemplar.
Durante mis estudios universitarios he aprendido a trabajar con ordenadores y utilizo habitualmente Linux, Latex e Internet.  Hablo cuatro idiomas, español, inglés, uno al que llaman en cada lado de una forma y otro que ni Zeus conoce. Los tres primeros de forma fluida y mal a posta. Soy una persona con capacidad de análisis, sin capacidad de síntesis, amante de las notas al pie de página y de otro tipo de perversiones. Me gusta provocar, no creo en el género, soy politeísta,  un desastre emocional y situacionista (a pesar de que estoy en contra de las definiciones). Contradictoria y neurótica.
Me gusta combinar el trabajo en equipo con el individual aunque prefiero elegir yo misma con quién trabajar.

Durante mi carrera he aprendido muchas cosas (además de chistes de sociólogos): que feminismo solo hay uno, que el sexo tiene un sentido reproductivo y que llevarle la contraria a un profesor puede ser sinónimo de no superar su asignatura… Afortunadamente la vida me ha enseñado a desaprender rápido y aquí estoy yo, pidiéndole unas practicas, suplicándole un trabajo donde poder vestir pantalones de vinilo o lucir el bello de mis piernas. No le pido que bailemos vogue, solo una mísera campaña contra el SIDA, un estudio sobre prostitución o la historia de vida de una pareja de abuelas lesbianas. Una investigación relativa, me da igual que no me pague, lo haré por vicio o militancia.
Estoy segurx de que podré realizar un trabajo muy satisfactorio, aprendiendo mucho con entusiasmo, desarrollando mis habilidades y conocimientos.

Un saludo desesperado,

(teru teru)

Ryoko Solo.

Lo siento, pero después de tantas cartas de presentación especificas para cada trabajo tenía que compartir una realmente sincera. ^^

Anuncios

11 Respuestas a “Carta de presentación real

  1. buenísima, según dónde la mandes igual hasta te llaman.
    b7s

  2. Sr. Hombre de Gris

    Estimada señoritA Ryoko:

    Agradecemos su curioso curriculum, y comentarle que a la directiva de nuestra empresa le complacería contar con sus “talentos”.
    Ya que tiene conocimientos sobre teorías raras y torcidas, y por lo tanto herramientas analíticas deconstructivas sobre el género, habrá aprendido bastante sobre las construcciones femeninas. Creo que no tendrá ningún problema en desarrollar el trabajo como secretaria adaptándose a los diversos roles femeninos que nosotros los ejecutivos necesitamos. Ya sabrá que a veces llegan los temas personales y entre nosotros no nos han acostumbrado, y aquel que lo hace está bajo “sospecha homosexual”. A veces también necesitamos sentirnos superiores y no siempre se pueden pisar cabezas para escalar puestos en la empresa. Ryoko eres joven y rebelde, Coca-Cola te comprende.
    Le prometemos unos procesos de cosificación rápidos y efectivos.
    Le proporcionaremos unos preciosos uniformes ( con falda por encima de la rodilla y escote pronunciado) de colores a juego con nuestra vajilla china, entienda que la vajilla china tiene más antigüedad que usted. Podrá investigar qué café le gusta más a qué directivo puediendo desarrollar todo su talento.

    Necesitamos a una sociologa como usted.

    Atentamente el jefe de RR.HH. Gris.
    Especialista en gestionar a las personas que residen en el abismo.

  3. ….Claro que si!
    ….Que ya esta bien de vestir el lenguaje de tercipelo rancio. La recursividad pedida me da arcadas.

  4. ¿Señor HOMBRE Gris? leyendo mi texto y con mi curriculum sin foto ¿como sabe usted que soy una mujer?

  5. El señor Gris le conocerá a usted o a lo mejor simplemente ha mirado la cabecera de este blog… (su respuesta es muy buena joder)

  6. Sr. Hombre de Gris

    Estimada señorita Rioko:

    En contestación a su pregunta, comentarle que no nos ha sido muy difícil saber cómo es morfológicamente.
    Primero. Como ya sabrá usted, los procesos de socialización desde que nacemos hasta que tomamos consciencia de la realidad (aquel que puede), somos una hoja en blanco, la cual va siendo rellenada de distintas formas, códigos, intereses, costumbres y creencias.
    Por lo tanto, hay una gran dificultad en deshacernos de todo lo escrito en nuestra página, ya que el calado ataca a la identidad, al lenguaje, al pensamiento, a las formas de alcanzar el deseo, y un largo etcétera.

    Segundo. Una persona que se describe como: ” un desastre emocional, contradictoria y neurótica”, una persona que estudia Teoria raritas y que dice que “durante mi carrera he aprendido muchas cosas : que feminismo sólo hay uno, que el sexo tiene un sentido reproductivo…

    Y Tercero y último: aunque desaprenda rápida, le volvemos a recordar que esa hoja escrita que somos queda, como a modo de tinta indeleble, deslices que nos identifican con aquello que aun siendo re-torcidos llegamos a reproducir.
    En su propio Blog, exactamente en el ensayo llamado ABISMO dice: ” Si lo pienso bien nada a cambiado, ese papelito me da la oportunidad de ser contratada en ciertos curros,..”
    En el esayo llamado SOBRE EL SEXO Y LOS MEDIOS DE MASAS dice: “En las páginas del Cosmopolitan, Marie Claire… podemos encontrar como reafirmarnos como mujeres: bañándonos en un río de amantes…”

    Por lo que parece indicar que usted es morfológica y desviadamente mujer.

    Necesitamos a una sociologa como usted.

    Atentamente el jefe de RR.HH. Gris.
    Especialista en gestionar a las personas que residen en el abismo.

  7. No se me pongan así me refería al árticulo de hoy.
    Señor Gris, me encantaría responderle a su punto “Primero” aunque prefiero escuchar la opinión de otros al respecto… noto que tiene grandes conocimientos sobre el tema del género y la socialización ¿no será usted neurotico también? 😉
    Pau, el Señor Gris es un viejo conocido que me tiende puentes y me facilita pertigas para escapar del abismo. Y sí, es muy ingenioso además de inteligente.

  8. Pego aquí un email de J.M.A (tras permiso concedido) para añadir más leña al fuego a ver si se animan a filosofar:
    “Uy uy uy menuda carta

    Me ahorro los comentarios sobre la misma… porque no sabría por dónde
    empezar a criticarte ni por donde terminar de adularte.

    Pero me quedo pensando ante semejante bicho raro que denotan tus
    palabras, éste ser poliédrico, elástico y mutante… que analiza,
    analiza y analiza (mal a veces ¿lo sabe?) podría SINTETIZAR ¿¿¿¿

    Es decir ¿es parte de la misma esencia del ser ser incapaz de CREAR?
    ¿Debe dejarse la construcción para otros seres? ¿le importa acaso a
    éste? Y el hecho es que dejándo a un lado la supervivencia (que en un
    mundo postindustrial se garantiza automáticamente con los cuatro
    superpoderes: leer, escribir, sumar y restar) ¿no le interesa a este
    ser progresar? (conste en acta que no quiero provocar al utilizar la
    palabra <>).

    Sintesis, creación, emprendimiento… ¿por qué mendigar ropa, comida y
    techo cuando puedes construirlos tu mismo…?

    Ya está.

    Y ahora para terminar y no pudiendo resistirme más ¡¡¡putísimas x para
    indeterminar el género de las palabras!! y cuando a otra cosa, que no
    palabras, nos referimos ¡¡que le llamen género cuando quieren decir
    sexo!!

    Y que conste que te escribo todo con una sonrisa cómplice (…)”

  9. que sí, que cambieis el mundo a ver si os sale mejor que a nosotrxs. Yo ya lo intenté, algo me ha salido perdurable cuando puedo encontrarme y entenderme con estas kukirachas bélicosas

  10. belicosas, el acento salió solo ¿quién se ha infiltrado?

  11. Me disculpan la tardanza,
    Sr HOmbre Gris: Estre fin de semana leyéndo el periodico me he dado cuenta que lo que le falta a su anuncio es sinceridad, vea como se hace en otros paises (http://www.diariovasco.com/v/20100824/al-dia-sociedad/vacaciones-cambio-sexo-polonia-20100824.html) y aprenda a ser más explicito en los proximos anuncios.
    Considerelo como un no a su propuesta de trabajo o despida a su vajilla.

    jMA: Gracias! ha sido un subidón leerle aunque haya nombrado la palabra maldita! juajuajua Estoy de acuerdo con usted en muchas, diversas y divertidas cosas pero es que de momento de customizar ropa vieja no paso… he hecho mis pinitos en huertos de balcon y bueno, algo aprendí de encalar paredes en la calle San Carlos pero siguen faltando los materiales primos que pueden ser o comprados o cogidos y bueno, robar es muy cansado. Por otro lado hay trabajos que quiero hacer (veasé el sentido marxista de la palabra trabajo) y necesito gente con la que llevarlos a cabo ¿alguna idea?

    Lentejita: Ya me daba yo con un canto en los dientes por hacer la mitad de cosas que hicisteis vosotrxs… ya ves, yo tuve que sufrir a la Leticia Sabater mientras otrxs se perturbaban con La Bola de Cristal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s