Las olvidadas (o el mito de que las mujeres siempre follan)

El otro día hablando con una amiga de autores como Daniel Clowes (mayoritariamente heteros todo hay que decirlo) y de otros submundos freakies salió el tema de que, aunque tenemos bastantes referentes culturales a hombres frustrados por su (no)vida sexual, no ocurre lo mismo con las mujeres.

A menudo se escucha que una mujer no folla porque no quiere. Esta frase (me disculpen o no sus usuarios) es sexista a más no poder e insulta por igual a ambos géneros/sexos pues supone que: a) los hombres siempre desean descargar y no importa donde mientras el su(ob)jeto sea femenino y b) que las mujeres cuando sientan deseo sexual (que según el imaginario social colectivo es menor en comparación con el del hombre) siempre que no discriminen encontraran a un su(ob)jeto masculino para satisfacerlo.

El tema es no discriminar… pero ¿qué pasa con las mujeres que aunque no discriminen no encuentran con quién compartir la alcoba? ¿Cuál es su historia? No tenemos apenas cine, literatura o sucedáneos culturales sobre ello. Por más que lo pienso no se me ocurre una historia como Freaks, Fur o algo así donde la protagonista (sea ella) y/o exprese su desidia sexual. No hay historias de ficción a las que seguir.

Las mujeres que no siguen el canon no existen y si existen no tienen vida sexual.

PD: Es importante hablar aquí de las diferencias entre ser o devenir no canónica. Por un lado aunque nos cueste asumirlo en el mundillo alternativo (no seré yo la que niegue que el imperante sigue siendo Barbie) se han establecido nuevos sub-cánones que vienen resultando atractivos de un tiempo a esta parte (Suicide Girls, trendies gafapasta, góticas lolitas…) ya que el capital es como el monstruo de Spirit Away: se lo come todo y lo asume a su forma para propio beneficio. Ya lo decía Adorno…   Por otro lado el huir constantemente de una identificación, aparte de que se ha vuelto agotador, ya supone una conciencia que en cierta forma es automasturbatoria.

Anuncios

4 Respuestas a “Las olvidadas (o el mito de que las mujeres siempre follan)

  1. Yo creo que es estadísticamente improbable tanto para una mujer como para un hombre que busca sexo no encontrar a alguien con quien montárselo, a menos que haya factores como que estas personas vivan aisladas por ejemplo en el campo, que no se lancen a practicar sexo por circunstancias sociales (si la sociedad juzga el que una mujer tenga sexo sin compromiso), tengan gustos en el sexo que no sean muy populares, o algún tipo de discapacidad que impida las relaciones sexuales. Los gustos de la gente son muy diversos.

    Por cierto, creo que te falta una coma entre góticas y lolitas, a menos que haya góticas lolitas, algo que desconocía :P.

  2. Juajua pues si, yo no me refería ni a las góticas en sí ni a las lolitas pin up que ya están bastante asumidas por el mercado de la moda sino a este nuevo fenomeno gotico chic que es mezcla de manga/anime y negro (como el abrigo ese que llevaba yo en Reykjavik que es como un vestido de tablas)… bueno, mejor te dejo un link a la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_Lolita

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de arriba, el tema es que sobre hombres sin sexo hay muchas historias (gayheteras) pero sobre mujeres así no nos salió ninguna popular, ¿se te ocurre a ti alguna? ¿alguna saga quizás?

  3. Anda, pues no conocía lo de las góticas lolitas.

    Quizá “Betty, la fea” podría estar relacionada con esto que tú dices de chicas que no follan, aunque no creo que sea algo que la serie ponga de relieve, más bien algo como que porque es fea le es difícil encontrar trabajo o un novio.

    No se me ocurre nada de las sagas. En una hay una mujer que se divorcia porque el hombre con el que se casa la tiene demasiado grande. Después una reina acoge al superdotado en cuestión en su alcoba.

  4. mmm no he seguido a la Betty así que no sé si discrimina a alguien la serie (¿no intenta ligar con ella alguien parecido a ella? es un recurso muy usado…) pero Betty no es fea!es como las feas de peli americana que le sueltas el pelo, la cambias de ropa y le quitas las gafas y voila!: la nueva reina del baile… pero si que encaja con lo de D. Clowes, sí.

    Jujuajau lo de las sagas es todo un mundo… esa reina ha sentado precedente (libertino) en la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s