El Imperio de lo Efímero ataca de nuevo

El imperio de lo efímero ataca de nuevo. Una cosa tan banal (pero compleja) como la moda y los problemas que acarrea…

Las pulseras del sexo son unas pulseras muy finitas de plástico de diferentes colores y muy baratas, la idea es que el portador o la portadora está dispuestx a dar algo a cambio de que esta sea arrancada (una buena estrategia de marketing porque siempre se necesita comprar nuevas) El significado de las pulseras va desde un simple abrazo a procesos sexuales varios:

Amarilla: Abrazo, Naranja: beso en la boca, Roja: baile erótico, Rosa: exhibir una parte intima, Azul: oral, Negra: coito.

(Fuente: FEPH, Formadores en Educación y Procesos Humanos, Mexico)

Por supuesto un producto tan atractivo (barato y en diferentes colores, llevado por actrices famosas) es fácilmente vendido a jóvenes de entre 14 y 24, y más a generaciones que ya acostumbran a entrar en este mercado de las pulseras ¿recordaís las de Lance Armstrong contra el cancer? ¿o las de La Razón por el Papa?… como con esas, o con las camisetas del Che, todo el que exhibe símbolos no tiene porque saber su significado, he ahí la gracia de la moda.

En Brasil se culpa a esas pulseritas de causar estragos como las violaciones de varias jóvenes (siento si el link es a una página mexicana pero no he encontrado un articulo decente/quenomepusieradelosnervios en ningún otro país) y un juez ha prohibido que las lleven y las vendan. Entiendo que es una medida inmediata pero no deja de ser una medida a lo “es que se visten como putas” (si no llevaran esas pulseras no pasaría) o tan absurda como aquella violación que no era violación porque la falda era muy corta o justo por lo contrario, porque los vaqueros eran difíciles de bajar… el tema es que la culpa siempre es nuestra por inconscientes… Espero que por lo menos desarrollen un programa educativo para prevenir este tipo de situaciones, porque lleves el símbolo que lleves encima (o que los demás creen que llevas) un no es un NO y punto.

Anuncios

Una respuesta a “El Imperio de lo Efímero ataca de nuevo

  1. ¿Prohibirán las minifaldas? Creo que este tema es de traca. Quizá algún macho alfa crea que la hembra ha de hacer caso a sus peticiones por el hecho de llevar la pulsera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s