Machistas o brutos?

“Separo las piernas lo justo para no llegar tarde al sitio más cercano, eso es todo. No sigas por ese camino, mi útero no es una galería de tiro.” Alvite

A menudo me pregunto a mi misma donde está esa sutil diferencia, supongo que todo es cuestión de estilo en la producción cultural y de conocer a la persona en la vida real. Se tacha a autores como Sabina, Alvite, Doble V, Robe… de ser machistas, cuando muchas veces son simplemente brutos en la forma de hablar o hablan de sexo de una forma cruda. Diferenciemos entre si, en el discurso, objetivizan o no a la mujer y/o su cuerpo y si describen momentos y sensaciones o solo tetas y culos como esa gran canción de Mama Ladilla (algo que está difícil de decidir el hip hop español) y por último si están de coña o no. Curiosamente un heterosexual siendo muy heterosexual no es igual a machista.

Aún haciendo eso, el discurso puede ofender y con el tema del patriarcado, de la sumisión involuntaria, contagio cultural y un largo etc no es para menos que el tema de género esté enquistado. El caso es que al final nos liamos y confundimos feminismo con puritanismo y no me parece justo. No me parece bien que el discurso anti-machista provenga solo de aquellas mujeres que se han erigido aptas socialmente para desarrollarlo, aquellas libres de incoherencia (juajuaju me río yo de quien se crea coherente) y que tienen bien claro lo que una mujer es y hace. No me parece bien porque es irreal. No hay azules y rosas, solo socializaciones en esos colores, y ver el rosa como un color cerrado con unas pautas sociales ya marcadas me parece igual de opresivo o más que la “opresión patriarcal”. Por otro lado crear una identidad basada en la victimización de la mujer no me parece para nada fructífera… Yo solo quiero hacer una diferencia entre aquellos que ven el género como algo permutable y a quienes le puede parecer igual de “machista” un macho que una hembra y el feminismo de moral católica a las que les parece que cualquier cosa que hable de disfrutar el sexo en términos animales es una deshonesta y sexista de hablar de la mujer, porque si eso es sexismo yo soy la primera.

Anuncios

4 Respuestas a “Machistas o brutos?

  1. Plas, plas, plas

  2. eso son aplausos o spanking?
    😛

  3. Son aplausos porque estoy bastante de acuerdo (lo cual me emociona mucho porque pensaba que defendiendo mi postura -bastante coincidente con la tuya, aunque seguramente menos pedante- estaba solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s