Aparentar normalidad como forma de supervivencia

Siempre me ha parecido curiosa la expresión “salir del armario” porque todos nos hacemos armarios a medida: está el del anarquista en el trabajo, el de las cicatrices, el de las enfermedades degenerativas. Está el armario sexual (identidades y practicas), el de “no hablo tu idioma”, el de “yo nunca he hecho eso” o incluso del de “soy religioso”. Todo el mundo tiene algo que ocultar. Armarios hay de todos los tamaños y colores, cambiantes según las situaciones pero armarios.

Aparentar normalidad es algo que todos hacemos para sobrevivir en sociedad, da igual que sea cubrir los tatuajes en las entrevistas de trabajo o moderarte para no recibir una paliza (hoy te pego más que ayer pero menos que mañana), cambian los riesgos pero la idea es la misma. Estoy algo harta de moralistas activistas y del actuar en consecuencia porque las punkadas son necesarias pero las consecuencias tienden a ser más individuales que colectivas.

Anuncios

Una respuesta a “Aparentar normalidad como forma de supervivencia

  1. lafabricadesquizos

    Petirroja.
    Tranquila, aquí te esperan anormales varios, entre ellos yo, con mi pesado armario a cuestas, parecerá más ligero si me ayudas a cargar con él. Estoy deseando que llegues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s